La simulación de Movimiento Ciudadano en Hidalgo
- Acceso Noticias
- 22 may
- 2 Min. de lectura

Movimiento Ciudadano parecía ser una alterativa ante la crisis de credibilidad de los Partidos en Hidalgo; pues los hidalguenses han demostrado en las urnas que el PRI secuestrado por Carolina Viggiano y el PAN por Asael Hernández, ya no son una opción donde se sientan representados.
Y ante este escenario la campaña presidencial de Jorge Maynez daba empuje al Partido naranja para ser una opción competitiva en Hidalgo; sin embargo desaprovecharon el capital político de Maynez.
Y tampoco es una sorpresa; pues quien decide en Movimiento Ciudadano Hidalgo desde hace unos años, es el ex panista Pablo Gómez, quien en dos ocasiones consecutivas se ha postulado para ocupar un curul en el Congreso Local, sin éxito.
Y en su segundo intento casi lo logra, hasta presumió sus fotografías firmando los libros de registro del Congreso de Hidalgo; pero del plato a la boca, se cae la sopa y al final el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo decidió otorgar el espacio a Karla Perales; quien por cierto nadó de muertito en la campaña ¡Vaya suerte!
Hoy la crisis es evidente; por un lado en Mineral de la Reforma renunciaron regidores; mientras que en Pachuca, el futbolista Ángel Castañeda hizo lo mismo; por las supuestas diferencias con Pablo Gómez.
Y es que siguió la traición; perdón "tradición" de su esposa, la ex diputada local Citlali Jaramillo quien terminó también declarándose independiente; aún cuando llegó al Congreso por los partidos PRI y PAN y es bien sabido por militantes de Movimiento Ciudadano que fue ella quien acomodó a su esposo en la candidatura por Pachuca, sabiendo que tenía nulas posibilidades de ganar, pero al menos le alcanzaba para un lugar en el Cabildo.
La pregunta es ¿Por qué Movimiento Ciudadano permitió la intromisión de estos personajes? A sabiendas que utilizan a los partidos para llegar a los cargos y luego marcharse sin la mínima vergüenza.
Habrá que ver donde aparecen posteriormente Jaramillo y Castañeda, si es en morena se confirmará la simulación y el nacimiento de "Fosforena"
¿Que sigue? Que se vaya Pablo Gómez, que por cierto ya exprimió la nómina de MC acomodando a sus hermanos.
Y que el diputado federal Juan Ignacio Samperio se ponga a trabajar; pues aún con presupuesto del Congreso, no ha tenido ganas de abrir su oficina de gestión y su trabajo es nulo.
Quizá lo mejor sea que MC se quede como esta: pues en Jalisco y Nuevo León ya le llaman "Movimiento CIudaNarco"
Comentarios