
La venganza de Sheinbaum se consumó con la condena a la hermana de Xóchitl Gálvez.
- Acceso Noticias
- 15 mar
- 2 Min. de lectura
Un juez federal impuso sentencia condenatoria de 89 años de prisión a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial, Xóchitl Galvez, por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, reportaron fuentes judiciales.
Curiosamente la implicada fue detenida cuando Xóchitl Galvez contendia por un escaño en el Senado de la República en el Estado de Hidalgo..
En ese mismo Estado Gálvez contendio en 2010 por la Gubernatura de Hidalgo y también por mera coincidencia las autoridades estatales catearon el centro de operaciones de la campaña de Galvez por una "supuesta denuncia anónima" extrayendo toda la información electoral de la entonces candidata a gobernadora.
Malinali Gálvez Ruiz lleva doce años privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que en 2012 agentes de la extinta Policía Federal la detuvieron por su supuesta participación en la banda de secuestradores “Los Tolmex"
13 años tuvieron que pasar para que la hermana de Xóchitl tuviera una sentencia y pareciera más una venganza política que un asunto de justicia.
Aunque en la campaña presidencial de 2024 intentaron desacreditar la ex candidata presidencial vinculandola a su hermana, Xóchitl siempre reconoció que era decisión de un juez.
Las opiniones en redes sociales están divididas; tanto quienes incluso señalan a Galvez cómo "líder de la banda" y quienes señalan que para Claudia Sheinbaum 89 años de sentencia es un manjar político que disfruta en su Palacio.
Esto ocurre en medio de diversos señalamientos de vínculos del gobierno federal morenista con el crimen organizado.
Comentários