“Les comieron la lengua los ratones”, la oposición calla
- Acceso Noticias
- 27 may
- 2 Min. de lectura

Como en los tiempos de aquel priísmo omnipotente, los recursos públicos son utilizados para favorecer candidatos afines; es decir, los morenistas están replicando lo que tanto pregonaron destruir.
Y es que el funcionario estatal Arturo Gabriel Ortega Hernández, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) enfrentará cargos por peculado en Durango, por el uso de la camioneta que conducía al momento de ser intervenido por la policía municipal de ese municipio.
El funcionario supuestamente se ostentó como operador político de José Ramón Enríquez Herrera, ex militante de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Durango, según la Fiscalía General de aquel estado (FGED).
El funcionario utilizó un vehículo adquirido con recursos de los hidalguenses; pareciera que su sueldo de más de $29,000.00 (veintinueve mil pesos 00/100 M.N.) no le alcanzara para adquirir un vehículo propio.
¿Habrá querido ir a conocer Durango o lo enviaron para entregar algún tipo de “apoyo”?
Ante este escenario ¿Dónde está la oposición?
Por un lado el Partido Acción Nacional prefirió centrar su "agenda mediática" en los hoyos que deja la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM)
Al parecer son temas que la Síndico panista de Pachuca, Jenny Melgarejo pone sobre la mesa; como si no hubiera temas relevantes en la capital hidalguense; como la restauración y reactivación del Centro Histórico y la inseguridad (pero mejor no, se podría molestar con ella el alcalde Jorge Reyes)
Dicen en los radiopasillos azules que el diputado federal panista Asael Hernández no quiere alzar la voz; porque el gobernador Menchaca ya le autorizó utilizar su elevador privado en el Edificio del Gobierno Estatal.
Y su única diputada local, por cierto, plurinominal, Claudia Luna, anda grabando Podcast; no la molesten.
El Partido Revolucionario Institucional de plano a punto de desaparecer, no se ha pronunciado sobre el funcionario detenido en Durango. Su presidente estatal Marco Mendoza anda recorriendo pueblos a donde llega sin invitación y su mancuerna y diputada local Monce Hernández, de plano ha pasado de noche en el Congreso Local.
¿Y Carolina Viggiano? Al parecer ocupada, organizando en el Senado, “La semana de África”, que privilegio.
En Movimiento Ciudadano, tampoco hay luces de oposición, al menos hacia Morena; porque internamente si están peleándose unos contra otros por el control del Partido, no vaya a ser que a Pablo Gómez, se le cebe su plurinominal local por tercera ocasión ¡No hay peligro! Nunca la gana.
Y en el PRD, tampoco hay que pedir mucho; su presidenta Margarita Ramos, rara vez acude a la sede estatal, dicen que despacha por WhatsApp desde La Misión.
Desafortunadamente, los ciudadanos de la oposición hoy no se encuentran representados por los personajes anteriormente mencionados y que por cierto ocupan los cargos gracias a la vía de representación proporcional; pues en campaña se la pasaron sentados mientras los ciudadanos siguen esperando que en momentos cruciales como este, su voz se escuche.
Ni modo, les comieron la lengua los ratones.
Comments