Eduardo Medecigo cegado,pone en riesgo su capital político
- El periodista anónimo
- hace 15 minutos
- 2 Min. de lectura

Hasta hace unos meses los ataques en redes sociales hacia el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo parecían ser direccionados desde el búnker de sus adversarios políticos; sin embargo a 8 meses del inicio de su "Administración", la realidad ya rebasó las expectativas de los mineralreformenses y hoy el municipio gobernado por Morena enfrenta una gran crisis.
Y es que cada evento anunciado por el alcalde, como es el caso de la obra del dren pluvial para la colonia Chavarría y la “Carrera con Causa”, entre otros, tienen su columna vertebral en las y los trabajadores del Ayuntamiento; quienes son obligados por sus jefes directos a participar en dichas actividades para llenar los eventos y además sacar dinero de su bolsillo para la realización de los mismos.
En diciembre pasado, todos los empleados fueron obligados a aportar "voluntariariamente" el recurso para la compra de obsequios que desde luego el alcalde se enchalecó y para no perder la costumbre; también los obligaron a inscribirse a la "Carrera con Causa" cubriendo desde luego, sus respectivos $350 pesos por persona.
La falta de liderazgos en puestos clave, es evidente; tal es el caso del secretario general municipal, Abdón Suárez Alvarado, quien está envuelto en grillas internas y buscando a toda costa hacerse notar en eventos; pues su trabajo de operación política es completamente nulo.
Incluso se le ha ligado a la Administración del ex edil Israel Félix, al liquidar con una fuerte cantidad de dinero a la asistente del ex secretario general y prima de su nuevo asistente ¿No la presidenta nacional de Morena prohibió el nepotismo?
Por otro lado, su su secretario particular, Cristopher Ozumbilla, envuelto en chismes de pasillo por escándalos de infidelidades; así como contrataciones de sus amigas cercanas y amigos con dudosa reputación, como es el caso Juan Pablo "N", contratado por Ozumbilla y quien se encuentra preso por asesinar a su madre, la periodista Bárbara Cajero.
Aunado al cobro a Operadores de grúas, que dicen; está por trascender de rumor a una denuncia formal.
La 4T llegó a Mineral de la Reforma, dando puestos clave a quienes desconocen el verdadero servicio público; siendo un gobierno municipal sumamente golpeado desde adentro y fuera, dejando prácticamente solo al alcalde Medécigo, quien a falta de equipo, tiene que desgastarse en todo, menos en gobernar.
El edil está cegado y en radio pasillo de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, ya empiezan a sonar personajes que serían enviados a la alcaldía de Mineral de la Reforma para sustituir a sus secretarios, tanto General, como Particular; pues la consulta para la revocación de mandato del Gobernador Julio Menchaca ya está cerca y los números de aprobación de Medécigo son devastadores.
Y sin encuestas pagadas, la realidad es que el alcalde morenista está muy por debajo de la aceptación ciudadana a comparación de su antecesor, Israel Félix Soto.
¿Se quitará la venda o le abrirá el paso a la oposición para que le arrebaten la alcaldía a Morena?
Comments